EntérateTurismoYucatán

Aplazar Tianguis fue acertado

Posponer el Tianguis turístico luego que la OMS declarara que el coronavirus es una pandemia y que el Gobierno de Estados Unidos cerrara la llegada de vuelos procedentes de Europa, fue la decisión “adecuada”, comentó el empresario turístico Jorge Escalante Bolio.

“Cualquier decisión donde se involucre la salud y la vida, vale la pena ponderarlo aún con sus implicaciones económicas. Ha sido una decisión muy adecuada, y varios miembros del sector turístico se lo hicimos saber a la Secretaria de Turismo Michelle Friedman y al propio Gobernador ayer mismo, que lo mejor era posponer y fue una decisión acertada, fue lo correcto”, comentó.

Las implicaciones de esta decisión significarán para quienes compraron y reservaron en las fechas originales del Tianguis posponer para las fechas de septiembre.

“Es mucho mejor informarlo hoy que a unas horas del evento. Además que el espíritu del Tianguis es promover los destinos de México, pero sí por circunstancias extraordinarias, como el coronavirus o la decisión del presidente Donald Trump, de cancelar vuelos de y para Europa, no se tendría el espíritu, la mejor decisión fue aplazarlo”, dijo.

Evitar el pánico

Exhortó. Evitar el pánico y no dejar de aplicar las medidas de prevención.

“No nos desanimemos, hay que estar conscientes qué hay etapas y hay que ir paso a paso”, comentó.

El Tianguis turístico que se realizaría del 22 al 25 de marzo, fue pospuesto para septiembre, debido a la presencia del coronavirus.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.