Vida Saludable

Código delirium en el IMSS

miércoles 11 de marzo, en marcha la estrategia “Código delirium” en hospitales de la zona metropolitana de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció las acciones emprendidas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concientización del Delirium.

El delirium es un trastorno agudo y reversible que afecta la atención y cognición de los adultos mayores, con frecuencia es asociado a infecciones, hospitalización, descontrol de diabetes, arritmias y algunos fármacos

El coordinador de Programas Médicos y del Programa GeriatrIMSS, doctor Juan Humberto Medina Chávez, explicó que las acciones emprendidas este año se implementarán gradualmente en las unidades médicas del Instituto, con la participación de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutriólogos, asistentes y demás personal que atiende a personas mayores.

La estrategia de capacitación del personal de salud consiste en difundir ¿Qué es el delirium? ¿Cómo se presenta? ¿Cuáles son sus principales síntomas? Y la importancia de identificar y manejarlo de manera oportuna, se busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar oportunamente esta condición, para minimizar sus efectos nocivos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.