EntératePolicíaQuintana RooYucatán

Cae “El Comandante CH”, principal extorsionador de empresarios y comerciantes de Playa del Carmen

MERIDA, Yucatán, 11 de marzo.- El Comandante CH, criminal que tenía asolados a comerciantes de Playa del Carmen, por el cobro de derecho de piso, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

•La detención ocurrió en Yucatán mediante colaboración con autoridades ministeriales de aquella entidad

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en colaboración con las autoridades ministeriales del estado de Yucatán, se logró la captura de Juan “H”, uno de los principales operadores de extorsiones a empresarios y comerciantes de ese municipio (Solidaridad)

De acuerdo con las investigaciones, Juan “H” enviaba mensajes extorsivos a los propietarios de negocios para exigir diversas cantidades de dinero o de lo contrario causaría daño a los empresarios y a sus familiares a quienes, según Juan “H”, ya los tenía ubicados.

Integrantes de esta célula delictiva también colocaban mantas con mensajes de amenazas con la intención de generar temor a sus víctimas y posteriormente enviaba mensajes de texto para ejercer mayor presión.

Durante la investigación se logró establecer que Juan “H” tenía vínculos con el grupo delincuencial al que pertenecía Jonathan “N”, ex líder de la célula criminal conocida como “Los Pelones” detenido en octubre del año pasado.

Derivado de la estrecha coordinación que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mantiene con las Fiscalías de todo el país, en esta ocasión, en colaboración con autoridades ministeriales de Yucatán, se logró cumplimentar la orden de captura de Juan “H” en calles de un conocido fraccionamiento de Mérida y ya fue trasladado al Centro de Retención de Solidaridad.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo atiende las denuncias de la ciudadanía en materia de extorsión para que el delito no quede impune.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.