EntérateTurismoYucatán

Se esperan 50 mil citas de negocios en Tianguis turístico

En la 45 edición del Tianguis turístico Yucatán 2020, todos los espacios están vendidos y se esperan 50 mil citas de negocios entre los 32 Estados del País con los 70 países invitados, así como las diferentes agencias de viaje.

En conferencia de prensa, Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado y la titular de Turismo Michelle Friedman, dieron detalles de este evento que representa la cita de negocios más importante para los destinos turísticos de México con el mundo.

El tianguis se realizará del 22 al 25 de marzo en el nuevo Centro de Convenciones  Siglo XXI y 3 días antes se presentarán nuevos productos del Estado como el videomaping en Dzibilchaltún, en Valladolid  y otros municipios será el camino maya, la ruta Puuc, el Puerto Maya, el turismo rural y aldeas mayas.

Del 19 al 29 se presentarán los diversos destinos en el Estado, mostrando  la riqueza en su historia, naturaleza gastronomía, identidad, entre otros.

 El año pasado tianguis tuvo 47 mil citas de negocios y significaron 429 millones de pesos.

«El tianguis no es sólo 4 días, son los días previos y posteriores,  además que la derrama se verá a mediano plazo. Yucatán está listo para recibir a los tomadores de decisiones, aquí se sembrará el turismo del mañana», dijo la funcionaria.

De acuerdo con la Secretaria el turismo representa el 8.8 por ciento del PIB en México y es importante comentarlo. 

Sin apoyo

Este tianguis ya se realizó sin el apoyo o recursos que aportaba el Consejo de turismo y se hizo con recursos propios del Estado.

El Gobernador enfatizó que el Estado se encuentra listo con el remodelado Centro de Convenciones que pasó de 10 mil m2 a 23 mil. 

Del 19 al 21 estará en las visitas al Estado de los nuevos productos, el Secretario nacional de turismo y el 22 inaugurará el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y el 25, el día de clausura será en Dzibilchaltún en un evento de drones abierto para todo público.  La ocupación hotelera para Mérida de prevé en 93 por ciento por equinoccio y Tianguis.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.