DineroEntérate

“Estuvo pesado” para el peso pero nos vamos a recuperar por las finanzas sanas del país, confía AMLO

El Presidente López Obrador aseguró que el peso mexicano resistió a las bajas del lunes. Foto: Presidencia.

SinEmbargo

Ayer, los mercados internacionales vieron bajas en todos los sectores debido al temor ante los impactos que deje el coronavirus en la economía mundial. En México, el Presidente López Obrador aseguró que el país tiene finanzas sanas por lo que el peso resistió.

¿Qué pasa con la economía? Todo lo que debes saber: recesión, monedas, petróleo y… ¿pánico?

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Los efectos del coronavirus sobre la economía mundial dejó sus primeros estragos en las bolsas mundiales, además la caída de los petroprecios afectó la mezcla mexicana. Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso resistió “porque estuvo complicado”, durante la jornada del lunes.

“Ayer fue un mal día. Se afectaron todas las bolsas del mundo, se cayó todo el sistema financiero, todas la monedas se depreciaron y la nuestra resistió, aguantó, y yo espero que se vaya fortaleciendo el peso hacia adelante”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Mandatario atribuyó la resistencia del peso mexicano a las “finanzas sanas” del país. Aseguró que no se ha gastado más de lo que ingresa y no se ha adquirido nueva deuda, “por primera vez”. Además la deuda pública, dijo, disminuyó poco.

El Presidente destacó que las reservas nacionales crecieron en 10 mil millones de dólares, “para ser exactos eran 133 mil millones de dólares y ahora son 184 mil millones de dólares”. El país cuenta con un fondo de 150 mil millones de pesos para resolver problemas financieros, adelantó. “Tenemos condiciones para que podamos resistir esta condición de crisis derivada de los temores, fundados e infundados, acerca del coronavirus y de las diferencias que se están generando por la producción de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.