EntérateYucatán

Sepultan en Progreso a Gaspar Avelino Sulub fallecido a bordo de una patrulla

PROGRESO, Yucatán, 9 de marzo.- Catorce días después de su muerte, fue sepultado ayer domingo el señor Gaspar Avelino Sulub Cimé (a) «Sulub», quien falleció de manera extraña a bordo de una patrulla aunque su familia acusa a las autoridades policiacas de haberlo matado.

Asimismo, la familia dejó en claro que después del entierro seguirá en pie de lucha para exigirle a la SSP y FGE que se esclarezca su muerte.

Entre música de mariachi, el cuerpo fue velado en su domicilio ante la tristeza de sus familiares y amigos que se dieron cita en el sepelio.

Alrededor de las 3 de la tarde el cortejo fúnebre salió de su casa rumbo al panteón municpal, donde fue despedido en medio del llantos de sus hijas.

«Vamos hacer que los responsables paguen, papito», exclamaron las hijas mientras era sepultado su padre, que fue detenido hace 14 días y después murió presuntamente a bordo de una patrulla de la SSP.

La primera autopsia reveló que falleció de broncoaspiracion, sin dar mayor datos la FGE. Sin embargo, una segunda autopsia particular realizada por el exdirector de la Semefo, Wilberth Pantoja, dictaminó que pereció de traumatismo craneoencefálico, además de que se ahogó con su propia sangre debido a que fue torturado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.