Sororidad

Se percibe paro en Mérida y redes sociales

En cafeterías, bancos, escuelas, clínicas de salud, hospitales, tiendas de diversos giros y en las calles de Mérida, se percibió el  Paro de mujeres: un día sin nosotras.

La primera parte del día fue más evidente, el tráfico en algunas zonas fue menor y quienes acudieron a los comercios o bancos se percataron que casi no había mujeres laborando y quienes lo hicieron portaban alguna prenda morada o listón. En algunas escuelas privadas que laboraron, las maestras usaron sus playeras moradas en representación de estar acorde con el paro. En cafeterías, bancos y tiendas muchas mujeres no laboraron y las que lo hicieron mostraban con orgullo la prenda morada.

También en el IMSS, en las clínicas, había personal portando sus playeras moradas. Y otras mujeres que salieron a laborar de manera formal les resultó indiferente el paro.

En redes En las redes sociales la ausencia de las mujeres también ha sido evidente. La mayoría de los post o publicaciones ha sido de hombres. Y para muchas mujeres en paro, ha sido difícil detenerse, immobilizarse, esto ha hecho que para la segunda mitad del día fueran más visibles en las calles. Sin embargo, existe conciencia plena del paso histórico que se está dando y que influirá lentamente en un cambio en cada hogar y familia. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.