EntérateMéxicoSororidad

Se garantizó el derecho a manifestarse.- AMLO

Se garantizó el derecho a manifestarse.
Nunca vamos a impedir que haya manifestaciones

El derecho a la manifestación, a la libre expresión fue garantizada en las marchas que se realizaron ayer en casi todos los Estados del País, sin caer en la provocación, porque no habrá represión, afirmó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en su conferencia mañanera al expresar su posición a las manifestaciones de ayer.

“Somos responsables y garantizamos el derecho que tienen todos los ciudadanos a la libre manifestación de las ideas de hombres y mujeres, nunca vamos a impedir que haya manifestaciones.

Somos respetuosos de los derechos, no los quebrantaremos para ejercer a plenitud las libertades”, dijo en la conferencia mañanera. Recordó que ayer en casi todos los Estados del país, se realizaron en general sin problema las manifestaciones en conmemoración del Día internacional de la mujer. “Sólo tuvimos actos de provocación y de violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados y no de la inmensa mayoría de las participantes, grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación y la violencia.

Felicitar a las que participaron en el movimiento de ayer en la conmemoración. Y hacer un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia, que resistieron todo tipo de provocaciones y no cayeron en la trampa”, dijo. Ayer en la Ciudad de México hubo un grupo de mujeres que lanzaron bomba molotov al grupo de mujeres policías en la puerta de Palacio Nacional, lo cual dañó a una fotógrafa y una reportera que daban cobertura. Además hubo afectaciones a comercios y bancos.

“Hubo algunas heridas y no hubo represión, no se puede hablar de un Estado represor»

Somos distintos, no se va a reprimir a los mexicanos, no se van a utilizar las fuerzas públicas, el ejército, la Marina, la policía para reprimir al pueblo, esto debe tenerse muy presente” Resaltó que este Gobierno no es igual a otros y siempre se va a respetar los derechos a la libre manifestación de las ideas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.