CampecheEntérateQuintana RooYucatán

UADY, la mejor universidad en la Península de Yucatán

La universidad yucateca se ubica en el lugar 22 a nivel nacional, ranking que encabeza la UNAM, por encima de las universidades de Campeche, Quintana Roo y Carmen.

CAMPECHE, Cam. 8 de marzo del 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sigue ocupando el primer lugar entre las universidades de los tres estados de la Península de Yucatán, según el QS World University Rankings 2020.

En todo el país, la UADY se ubica en el lugar 22, por encima de la Universidad de Quintana Roo, que ocupa el sitio 42 a nivel nacional, y las universidades autónomas de Campeche (UAC), en el lugar 39, y Carmen (Unacar).

En Latinoamérica, según el mismo ranking, la Universidad Autónoma de Yucatán se ubica entre los sitios 151 y 160; la Universidad de Quintana Roo, entre 201 y 250; la UAC, entre 251 y 300, y la Unacar, entre 301 y 350.
La mejor en México es la Universidad Nacional Autónoma de México, que se ubica en el lugar 103 entre las universidades del mundo, de acuerdo con el prestigiado QS World University Rankings 2020.

Esta medición ubica a la UNAM como una de las dos mejores de Iberoamérica, superando a todas las universidades españolas, y se encuentra en el top 50 en 12 áreas del conocimiento.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UNAM encabezan la región iberoamericana, seguidas por la Universidad de Sao Paulo.
La consultora especializada en educación superior dio a conocer su último ranking de universidades por área de estudio, basado en un análisis comparativo de 13 mil 138 programas universitarios en mil 368 universidades, 48 disciplinas académicas y cinco áreas universitarias.

El QS utiliza cuatro métricas principales para compilar los rankings: reputación académica, reputación entre académicos, citas de artículos en publicaciones científicas y el índice de productividad científica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.