EmpoderamientoEntérateEquidadSeguridadSororidadYucatán

Mujeres y niñas marchan,  manifiestan “Ni una más”

Miles de Mujeres, niñas, abuelas y jóvenes se manifestaron y marcharon hoy 8 de marzo porque se frene, se haga conciencia y se levante la voz para cesar la ola de violencia hacia las mujeres .

Desde antes de las 8 de la mañana, grupos de mujeres se encontraron en los alrededores del Monunento a la Patria y poco después de las 8 de la mañana se concentraron para leer los manifiestos de diferentes grupos.

Desde el inicio se determinó que eran una expresión separatista y no se permitió el ingreso al cordón de seguridad a los hombres, ni a los representantes de comunicación masculinos.

Personalidades como la madre de Emma Gabriela, senadoras como Dulce María Sauri, líderes de grupos femeninos, niños, bebés en brazos, abuelas en sillas de ruedas, estuvieron concentradas por una hora en el monumento a la Patria.

Se generó confusión al escucharse en la bocina que no habría marcha, sino una caminata alrededor del monumento.

Sin embargo, al grito de “queremos marchar” el contingente femenino se empezó a mover, se reorganizó y a las 9:20 comenzó la marcha en Paseo Montejo hacia el Remate y de regreso al Monumento.

“Mujer escucha, esta tu lucha, se mata a las mujeres en la cara de la gente”

Al ritmo de la batucada y silbatos el contingente se desplazó con tranquilidad

Con cartulinas y consignas se escuchó el clamor de las mujeres.

“Respeta mi existencia o espera resistencia”

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.