EntérateMéxicoSororidad

Mexicanas marcharán en más de 70 ciudades para protestar contra la violencia de género

Miles de mujeres saldrán a las calles este fin de semana. Foto:Cuartoscuro

Nota de Sugeyry Romina Gándara|Sin Embargo

De acuerdo a las convocatorias recabadas, se estima que en al menos 77 diferentes ciudades del país se efectuarán diversos eventos que van desde marchas, seminarios, conversatorios, talleres de defensa, feminismo, tendederos de denuncias, exposiciones, eventos culturales, y cacerolazos.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Miles de mujeres tomarán las calles y espacios públicos este 8 de Marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para protestar por la violencia de género y el alarmante incremento de feminicidios y de múltiples violencias que sufren las mujeres.

Desde Baja California hasta Yucatán, en todos los estados de la república, feministas se han organizado para realizar diversas actividades este fin de semana, principalmente el domingo  8 de marzo, en conmemoración al día de la Mujer.

De acuerdo a las convocatorias recabadas,  se estima que en al menos 77 diferentes ciudades del país se efectuarán diversos eventos que van desde marchas, seminarios, conversatorios, talleres de defensa, feminismo, tendederos de denuncias, exposiciones, eventos culturales, y cacerolazos.

El pasado 5 de marzo, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reiteró el reconocimiento y respaldo del Gobierno federal a las próximas movilizaciones que se realizarán contra la violencia de género los días 7 y 8 de marzo, así como al paro nacional convocado para el próximo lunes 9 de marzo.

“Queremos decirles de nuevo a las mujeres que desde el Gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero que también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, la funcionaria llamó a que todas la manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, se lleven a cabo con paz y civilidad. También prometió que “estaremos atentos a que todas las policías país respeten irrestrictamente el derecho de la manifestación”.

“La movilización de las mujeres en México y, en el mundo, es oportuna y es necesaria para avanzar en nuestros derechos y en nuestras libertades, para superar las nefastas prácticas patriarcales y para que la solidaridad y empatía de las mujeres y el respaldo de hombres a estas causas se potencialice”.

A continuación puedes ver dónde y cuándo se reunirán las mujeres:

AGUASCALIENTES

En este estado, las feministas y mujeres realizarán sus actividades de protesta este sábado 7 de marzo, como preámbulo al Paro Internacional de Mujeres.

BAJA CALIFORNIA

  • Ensenada:

Mexicali:

Tijuana:

BAJA CALIFORNIA SUR

  • La Paz:

Los Cabos:

CAMPECHE

  • Campeche:

Ciudad del Carmen:

CIUDAD DE MÉXICO

COAHUILA

  • Monclova:

Piedras Negras:

Saltillo:

Torreón:

COLIMA

CHIAPAS

  • San Cristobal, Palenque y Tonalá:

Tapachula:

Tuxtla Gutiérrez:

CHIHUAHUA

  • Chihuahua:

Ciudad Juárez:

Cuauhtémoc:

Nuevo Casas Grandes:

DURANGO

  • Durango:

ESTADO DE MÉXICO

  • Ecatepec:

Naucalpan:

Nezahualcóyotl:

Coyotepec

Toluca:

JALISCO

  • Ciudad Guzmán:

Guadalajara:

QUINTANA ROO

  • Cancún:

Playa del Carmen:

SAN LUIS POTOSÍ

  • Ciudad Valles:

SONORA

  • Hermosillo:

YUCATÁN

ZACATECAS

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.