CampecheEmpoderamientoEntérateEquidadSeguridadSororidad

Campechanas, contra violencia feminicida

Colectivos feministas llaman a salir a las calles y manifestarse entre el parque San Martín y el parque principal, para refrendar que la violencia de género atenta contra los principios de respeto a la vida plena y dignidad de las mujeres.

CAMPECHE, Cam. 7 de marzo del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas marcharán este domingo a partir de las 15:30 horas desde el parque de San Martín, con la intención de que se respeten sus derechos y tanto el gobierno estatal, como el federal, atiendan las problemáticas de las mujeres y las niñas campechanas.

Ante la violencia machista que permea a la sociedad mexicana, las mujeres se han decidido a salir a las calles y manifestarse, pues ven que las autoridades no hacen algo para mejorar la situación por la que pasan todas las féminas.

La marcha titulada “Marcha por el derecho a vivir” culminará en el parque principal, alrededor de las 17:00 horas, con un concierto, lectura de poemas y micrófono abierto, en el cual el código de vestimenta será de negro o morado, llevar sombrero, agua y mucho ruido.

LA Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche (REDMYH), en redes sociales, compartió la información con un texto referente a lo que se tratará en la manifestación

“Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia hacia las mujeres y expresamos nuestra sororidad con la demanda que han hecho diversas colectivas contra los feminicidios y la violencia contra mujeres y niñas en Campeche. La violencia de género atenta contra los principios de respeto a la vida plena y dignidad de todas las personas”, asentó.

Las otras agrupaciones feministas que convocan a la manifestación de este ocho de marzo son: “Las Anónimas’, ‘Marea Verde’, ‘Las del Sur’, así como el Observatorio de Violencia Social y de Género del Estado de Campeche.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.