Bienestar EspiritualEntérateMundo

Ángelus y audiencia general del Papa por streaming

El Papa en el Ángelus.  (Vatican Media)

La Sala de Prensa de la Santa Sede comunica cómo se llevarán a cabo las actividades del Papa en los próximos días tras la adopción de medidas preventivas ante el coronavirus. Ángelus y Audiencia General en streaming y la Misa en la Casa Santa Marta se celebrará en privado.

Un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano informa que «con respecto a los eventos de los próximos días, la oración del Ángelus del Santo Padre del domingo 8 de marzo tendrá lugar desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la plaza, desde la ventana. La oración será transmitida en directa streaming por Vatican News en las pantallas de la Plaza de San Pedro y y será distribuida por Vatican Media a los medios que lo soliciten, para permitir la participación de los fieles. La audiencia general del miércoles 11 de marzo se llevará a cabo bajo la misma modalidad».

El comunicado de prensa explica que «estas opciones son necesarias para evitar riesgos de propagación del COVID-19 ya que los fieles tienen que pasar por los controles de seguridad para acceder a la plaza, una medida solicitada por las autoridades italianas». Además «en cumplimiento de las disposiciones por la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las Misas en Santa Marta. El Santo Padre celebrará la Eucaristía en privado».

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.