EntérateYucatán

Preparan granja acuícola de tilapia

Una granja de engorda de tilapia con 8 estanques que en 7 meses producirán 9,300 ejemplares cada uno estaría operando en el municipio de Timucuy en los próximos 3 años, de acuerdo con información de Semarnat.

El Proyecto AAA FISH de engorda de tilapia (Oreochromis niloticus) en el Ejido de Subincancab, en Timucuy, fue autorizado por la autoridad ambiental y consta de 2 tinas de pre engorda y 8 de engorda a la empresa Pescados Y mariscos AAA Sa de CV.

Se ubicaría en la Parcela 62 1/1 y parcela 63 p1/1 del ejido de Subincancab, en Timucuy, un municipio con gran actividad pesquera, aún sin tener costa, ya que desde esta localidad hay generaciones de pescadores que trabajan en los barcos pesqueros, pulperos y langosteros en Progreso.

Se trata de 8 hectáreas que serían aprovechadas para atender la demanda de tilapia en EU y Europa, ya que tiene mejor precio que el salmón, de acuerdo con la justificación del propio proyecto “Este pez ha sido muy buen aceptado en el mercado local, aún cuando su consumo no está del todo difundido Este proyecto ingresó a la Semarnat en el mes de julio del 2019 y fue autorizado en febrero pasado.

En Yucatán ha habido una creciente inversión por la puesta en marcha de granjas acuícolas, pero hay menos de la mitad operando.

Datos de la propia Secretaría de Pesca, muestran que de las 152 granjas acuícolas censadas, sólo 55 están activas, es decir el 36 por ciento.

Macrolocalización del Proyecto
Infraestructura presente en el sitio del proyecto

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.