EntérateYucatán

Negativos otros 2 casos de coronavirus

Yucatán se mantiene sin casos confirmados

Los dos nuevos casos de pacientes con algunos síntomas leves asociados al coronavirus Covid-19, reportados el pasado miércoles 4 de marzo, fueron negativos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

A través de un comunicado se informó que los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), luego de obtener la certificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

“Yucatán se mantiene sin casos confirmados de este padecimiento, pues los 4 pacientes que han sido reportados con esta sintomatología en días pasados ya fueron descartados, como se ha informado”

Desde el 4 de marzo pasado, el Laboratorio Estatal de Salud Pública obtuvo la certificación por parte de la Federación para que pueda realizar las pruebas confirmatorias y el manejo de estos casos. Sin embargo, la dependencia estatal mantendrá una estrecha coordinación con InDRE para el control de calidad. 

La dependencia estatal indicó que los 2 pacientes cuyos resultados fueron negativos a este virus, se encuentran en su domicilio sin complicaciones y en permanente comunicación con la SSY.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.