Entérate

Endurecen penas para difusión de fotos y videos de cadáveres

Las penas para quienes exhiban o expongan fotografías, videos de cadáveres o restos humanos de manera indebida fueron modificadas y endurecidas en el Código Penal del Estado de Yucatán.

A través de la publicación del Decreto 188/2020 en el Diario Oficial del Estado, se informó que se modifica el Código Penal del Estado de Yucatán.

Los cambios son para quienes Ilegalmente sustraiga o esparza las cenizas de un cadáver o cometa actos de infamia sobre las mismas, viole o vilipendie el lugar donde éstas se encuentre, profane un cadáver o restos humanos con actos de desprecio, mutilación, obscenidad, brutalidad o necrofilia.

Si los actos de necrofilia consisten en la realización del coito, la sanción de prisión será de cuatro a ocho años.

“De forma maliciosa, revele, exhiba, publique, comparta o difunda en redes sociales, páginas web, medios impresos, electrónicos o cualquier otro medio de difusión, fotografías o videos que revelen cadáveres o restos humanos”.

 Y si lo hace un servidor público, la sanción aumentará.

“No se considerará malicioso el hecho de utilizar con autorización, fotografías o videos de un cadáver o restos humanos en investigaciones científicas o académicas, ni las que cuenten con valor cultural, histórico local, nacional o internacional. No se requerirá dicha autorización en actuaciones periciales o judiciales”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.