EntérateYucatán

Van por reanudar Club de Golf en Dzemul

Propuesta original del proyecto “Club de Golf y Desarrollo Turístico-Habitacional Flamingo Lakes Resorts”

El proyecto del “Club de Golf y Desarrollo Turístico-Habitacional Flamingo Lakes Resorts”, que fue autorizado por la Semarnat en 2007, pero se pospuso por los inversionistas, busca reanudar la construcción del campo de golf de 27 hoyos y un desarrollo turístico-habitacional en 881.92 hectáreas a sólo 6 kilómetros de la zona arqueológica de Xcambó en Dzemul, Yucatán y a 3 kilómetros de la playa.

De acuerdo con el proyecto de reanudación, presentado por Desarrollos y Proyectos Mérida Natural, S.A.P.I. de C.V., a la Semarnat, el objetivo es reanudar lo iniciado en 2007 y que se suspendió en el 2010.

“El terreno ha sido previamente utilizado para la realización de diferentes actividades (para el cultivo de henequenales, pastizales, y para el establecimiento de ranchos ganaderos).

“Y el monto aproximado requerido para el proyecto no se ha modificado desde el año 2007, se estima en 200 millones de dólares, considerando la construcción, inversión de infraestructura y el costo de las medidas de mitigación”.

El proyecto fue ingresado a la Semarnat el 6 de febrero y está en fase de evaluación. 

De lujo

El Club está diseñado para ser de lujo. En las casi 882 hectáreas se proyectan edificios para departamentos, además residencias, el campo de golf, lagos, áreas comerciales, equipamiento con hotel, casa club, 2 plantas de tratamiento, entre otros.

205 hectáreas serán para lotes residenciales, 10 hectáreas para multi familiares  en 21 edificios con 420 departamentos.

Para el campo de Golf, serán 68 hectáreas y habrá 12 lagos en 25 hectáreas.

Avance

En el 2007 ya se preveía un crecimiento inmobiliario y poblacional en Yucatán, sin embargo, este 2020 tiene más elementos para comercializar el destino. 

En el corredor costero son visibles los proyectos inmobiliarios y turísticos, que son atractivos por la vista al mar, los manglares, flamingos, charcas salineras y zonas arqueológicas, es la llamada Costa Azul Turquesa.

Imágenes temporales que muestran los avances de las obras realizadas en el proyecto

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.