EntérateMéxico

Secretaría de Bienestar devuelve facultades a Javier May para operar el Programa Sembrando Vida

Javier May Rodríguez, Subsecretario de de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar. Foto: @TabascoJavier, Twitter

Redacción | SinEmbargo

Ciudad de México; 5 de marzo de 2020.- Después de que Javier May Rodríguez presentara su renuncia a la Secretaría de Bienestar el lunes pasado, ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se le delegan nuevamente las facultades requeridas para operar el Programa Sembrando Vida.

La dependencia informó en el acuerdo que devuelve todas las responsabilidades como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional a May Rodríguez.

El documento fue firmado por la titular de la Secretaría de Bienestar, Maria Luisa Albores, a quien acusó May en su carta de renuncia de haber abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar el Programa, por ajustes administrativos.

Se estipuló en el texto que May deberá planear, programar, ejercer y comprobar el presupuesto utilizado en coordinación con las Unidades Administrativas de la Secretaría, así como presentar un informe mensual de los resultados obtenidos.

Este acuerdo entró en vigor el día de hoy, luego de que el lunes pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que el decreto anterior se revertiría y la renuncia no sería aceptada.

En entrevista con medios, Javier May dijo que el Presidente le pidió continuar en el cargo. “Nos integramos a las actividades que nos encomendaron y vamos a seguir ocupando el cargo de Subsecretario”, afirmó.

Cuestionado durante su habitual reunión con medios, López Obrador aseguró al respecto que siempre existen muchas diferencias al interior del Gobierno y que su función es la conciliación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.