EntérateMéxico

Gobernador de Puebla atiende mega marcha de jóvenes

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, salió de la Casa Aguayo (oficina de Gobierno), donde se encuentra una mega marcha de jóvenes exigiendo seguridad, y entre consignas, pidió la palabra para decirles que está enfrentando la corrupción, desmantelando un sistema, y que junto con la sociedad lo hará, por lo que invitó a una comisión a dialogar:

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla pidió la palabra para decirles que está enfrentando la corrupción

“no necesito contarlos son miles, y se lo que representan: el futuro de México”.

Miles de estudiantes marcharon en Puebla para exigir justicia por el asesinato de dos alumnos y un conductor de Uber, la mega concentración se apostó en las oficinas de Gobierno, de donde salió el Mandatario estatal apoyado del brazo de uno de sus funcionarios.

Durante la caminata de la puerta de las oficinas a la vaya de contención, las consignas al unísono de “Señor Gobernador cuéntenos bien, no somos 5, no somos 10, cuéntenos bien”, el Mandatario estatal pidió la palabra sin micrófono, solamente con su mano  pidiendo silencio y los escucharon.
“Voy a dialogar con ustedes, voy a esperar la comisión, los voy a escuchar. Juntos vamos a resolver los temas de seguridad. Es tema de Gobierno y es tema de sociedad, es tema de todos.
“Nos toca la responsabilidad institucional y a la sociedad la que le corresponda. Estoy actuando con honestidad y con fuerza. Estamos desmontando todo un sistema corrupto. Todos tenemos que hacer cosas. No tengo nada que esconder. En el caso de los muchachos, no hay impunidad, hay tres detenidos y habrá más, pero ustedes necesitan más seguridad y se las vamos a brindar”, dijo.
Con tranquilidad, pero apoyado de su equipo dijo: “Salgo a decirlo y estoy esperando a su comunidad. Celebro esta presencia, no me me molesta. bienvenidos, cuando hay manifestaciones de cualquier índole he salido a hablar como con ustedes y con todos.
“No necesito contarlos, son muchos, miles, yo formé parte de marchas, no me están enseñando a mostrarme en la calle, sé lo que ustedes representan: El futuro de México”.

Retomó el apoyo del brazo de su equipo y paso a paso habló con los medios de comunicación. “Todos los días me entero, resuelvo, decido cosas de seguridad pública, todos los días, todos los días enfrento la corrupción, todos los días. Todos los días” Y el grito entre la gente se escuchó: “Pero gente de su administración dice todo lo opuesto”.

El Gobernador reiteró: “Hay que poner condiciones de seguridad extremas, yo no tengo seguridad personal”. De acuerdo con información de periódicos de Puebla, eran más de 100 mil universitarios que se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de 3 estudiantes de medicina y un chofer de Uber.

mega marcha de jóvenes exigiendo seguridad

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.