EntérateQuintana Roo

Colocan sellos de suspensión en obras de construcción de hotel Riu Riviera Cancún

Adriana Varillas / 04 de marzo, Cancún, Q. Roo.-

Derivado del acuerdo expedido por el Juzgado Séptimo de Distrito para detener la construcción del hotel “Riu Riviera Cancún”, en la zona hotelera de este centro turístico, el ayuntamiento de Benito Juárez colocó sellos de suspensión en el predio, donde hasta hoy se edificaba la obra.

El ayuntamiento de Benito Juárez colocó sellos de suspensión en el predio

Personal de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano se presentó a las 17 horas de este miércoles en los lotes 72-03 localizado a la altura del kilómetro 21.5 de la zona turística, para pegar los sellos, luego de recibir la notificación del incidente de suspensión provisional expedido por el Juez, Darío Villa Anaiz.

Los sellos se pegaron en la entrada al predio, pero no en las puertas de acceso, por lo cual quedarían intactos si se violentase la medida cautelar.

El incidente de suspensión es resultado del amparo promovido el 28 de enero pasado, por un grupo de 23 adolescentes, quienes demandaron “paralizar la destrucción” de la flora y fauna endémica, fruto de la construcción autorizada, con base en las reformas y adecuaciones a instrumentos de planeación, leyes y reglamentos en materia urbana, aprobados por los tres órdenes de gobierno.

La construcción del hotel, que tendrá 530 cuartos en dos edificios de siete y 16 niveles, inició el 13 de enero pasado y, a decir del grupo español, cuenta con todos los permisos en regla, en cumplimiento al marco legal mexicano.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.