CampecheEntérate

Bloquean 24,000 toneladas de caña en ingenio La Joya

Productores de caña de localidades de Champotón acusan al dirigente de los cañeros, el diputado Ambrocio López, de obstaculizar el ingreso de su producción a la factoría azucarera.

CAMPECHE, Cam. 4 de marzo del 2020.- Cañeros de Xkeulil, Villa Madero y otras localidades cercanas al ingenio La Joya se manifestaron en la sesión del Congreso del Estado para denunciar que el diputado Ambrocio López Delgado no les permite ingresar 24 mil toneladas de caña que tienen cortadas a la factoría azucarera.

El líder de los inconformes, Julián Javier Ac Gómez, manifestó que por el desinterés del legislador priista, quien también es el dirigente de los productores cañeros, alrededor de 50 familias se ven afectadas, pues lo que invirtieron en sembrar este producto no lo han podido recuperar, así que no saben qué más hacer.

A las puertas del salón de sesiones del Congreso, los cañeros se mostraron enojados por la desatención que los diputados han prestado al asunto, dado que en otras ocasiones han acudido y solo una comisión salió a atenderlos, sin que hubiera una solución al tema, por lo que no confían en esta autoridad.

Julián Javier Ac acusó a López Delgado de tener secuestrado al Ingenio La Joya, pues no permite que los demás cañeros introduzcan su producto, por lo que solo ve por su beneficio y no de todos los campesinos.

En vista de que en el Congreso no fueron atendidos, acudieron al Palacio de Gobierno, por lo que están pendientes de una respuesta favorable que les permita trabajar las 24 mil toneladas que han sembrado y las 700 hectáreas que les urge trabajar.

Por su parte, el congresista tricolor negó esas denuncias e insistió que está trabajando por los hombres del campo, aunque la realidad es otra, con este tipo de denuncias que desde el mes pasado se han hecho en la capital campechana.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.