Sororidad

Rechaza Coca Cola violencia

La empresa se asume femenina desde 1886

La emblemática marca Coca-Cola rechazó cualquier tipo de violencia y reitero su posición de hace más de 130 años,como una compañía fiel a sus valores de equidad e integridad.

La empresa se asume femenina desde 1886 y reiteró en un comunicado de esta tarde que “Hoy, más que nunca, ponemos especial atención a nuestro entorno, fijando la mirada en aquellas expresiones que buscan hacer la diferencia en México y el mundo.  

“Las mujeres han sido y serán pieza clave en la historia de nuestra compañía”.

Historia

La Industria Mexicana de Coca Cola está conformada por Coca-Cola México más ocho grupos embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar y Jugos del Valle-Santa Clara. Empresas orgullosamente mexicanas, que desde hace 93 años comparten la cultura y calidad que distinguen a The Coca-Cola Company.

  • En 1935 Lettie Pate Evans se unió al Consejo de Directores de la empresa, convirtiéndose en la primera mujer en pertenecer al consejo de una empresa de grandes alcances.
  • A mediados de los años 50, Mary Alexander fue elegida como la primera mujer afroamericana en formar parte de una campaña de Coca-Cola.
  • A inicios de la década de los 60, y gracias al esfuerzo de un grupo de mujeres químicas, comenzamos a producir nuestra primera bebida baja en calorías, llamada «Tab».
  • En los años 80 surge a nivel global Fundación Coca-Cola, con el objetivo de impulsar el talento, con especial énfasis en el empoderamiento femenino, y generar comunidades sustentables para el desarrollo de los países.
  • En 2010, se presenta la iniciativa global 5by20, cuyo objetivo es promover el empoderamiento de cinco millones de mujeres para 2020.
  • En 2016, a través de Viveros Comunitarios, del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), se inauguró en Nuevo León el Vivero Boquillas, que cuenta con una capacidad de producción de 50 mil plantas y es administrado enteramente por mujeres.
  • En 2017, Beatriz “Bea” Perez es designada como Senior Vice President and Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer en The Coca-Cola Company, tras cimentar su carrera en la compañía desde 1996. •
  • En 2018, Fundación Coca-Cola celebró sus primeros 20 años en México, habiendo capacitado a más de 120 mil mujeres mexicanas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.