CampecheEntérateMéxico

Pemex reporta un muerto más por medicamento contaminado

Al menos, han resultado afectados 68 pacientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa por el suministro de Heparina Sódica en proceso de hemodiálisis.

VILLAHERMOSA, Tab. 4 de marzo del 2020.- Un segundo paciente murió en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, luego de recibir hemodiálisis con el medicamento Heparina Sódica, contaminado por la bacteria Klebsiella spp.

Pemex manifestó también que el reporte de laboratorio clínico revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos de la Heparina contaminada, y que los hemocultivos de los pacientes han sido positivos a la misma bacteria.

“Derivado de la administración de producto contaminado en el lote C18E881, con caducidad de enero 2021, del medicamento denominado Heparina Sódica, actualmente se encuentran 42 derechohabientes bajo seguimiento médico”, expresó.

“De ellos, 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y cuatro se encuentran en terapia intensiva. Cabe señalar que se agrega un nuevo paciente para control y seguimiento”, detalló.

La compañía petrolera confirmó también el fallecimiento de un segundo paciente afectado por este hecho, por el cual se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.

“Al día de hoy, 31 pacientes están siendo atendidos mediante sesiones de hemodiálisis, bajo la supervisión de médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex”, afirmó.

Finalmente, Pemex exhortó a la comunidad petrolera y a la sociedad a evitar rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores. En clara referencia a que los familiares de los pacientes que reciben hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex tienen otra versión: Aseguran que ya son ocho los derechohabientes fallecidos por haber recibido hemodiálisis con el medicamento contaminado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.