EntératePolicíaYucatán

Solo queremos que se haga justicia!

PROGRESO, Yucatán, 3 de marzo.- «Solo queremos que se haga justicia con la muerte de mi hijo y que nos entreguen su cuerpo para sepultarlo», expresó con la voz angustiada el señor Jose Avelino Sulub, padre de Gaspar Sulub Cimé quien falleció extrañamente al ser detenido por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública.

«Me lo mataron, ojalá las autoridades presenten a los responsables y no se sigan enredando con esta situación que tiene muy lastimado a toda mi familia», comenta Don José Avelino, mientras se encuentra sentado y mirando hacia el altar colocado en memoria de su hijo, que este martes se cumple una semana de  muerte.

En la vivienda de la calle 37 x 88 y 90 de Progreso, la familia del occiso tienen colocado un altar con una fotografía de Sulub Cimé, además de la ropa deportiva y unas chanclas que usaba en vida el difunto.

El ambiente en el predio es de angustia y tristeza, ya que ha sido difícil para la familia por las trabas en la Fiscalía General del Estado para recuperar el cuerpo.

«Escucho que mis nietas lloran a cada rato por su papá,  así estamos todos aquí en la casa esperando noticias ya que el abogado ha dicho que en la Policía no le quieren dar el expediente», relata Don Avelino, quien espera que en las próximas horas pueda ver a su hijo y darle sepultura.

El caso de Gaspar Avelino ha llamado la atención incluso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que ha intervenido para que se resuelva esta situación que se torna seria por las acusaciones que hace la familia al culpar a los agentes de haberse pasado la mano al detener al señor, hace una semana.

Esta mañana se informó que la necropsia particular del médico forense, conocido como el Dr. Pantoja, quien trabajó durante años en el SEMEFO, reveló que el occiso murió al ahogarse con su propia sangre por los golpes que recibió en la cabeza y rostro, ya que también presentó traumatismo craneoencefálico.

El Dr. Pantoja es un reconocido médico legista y forense. Formó parte de las filas del SEMEFO cuando la Fiscalía, era la Procuraduría General del Justicia ( PGJ).

Un comentario

  1. Hay veses los progreseños somos una bola de abladores cuando se nesesita hecharle huevos se desaparecen uta pero cuando es político el asunto todos hablan mierda hasta cuando vamos a dejar que nos dobleguen los golpes voluntad y ganas de tener al puerto como siempre fue lo estamos dejando en manos de unos hijos de puta por qué tienen poder ya basta señores los nietos no tienen futuro si seguimos así de ciegos o de pendejos cuídense que la cosa no ha terminado

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.