EmpoderamientoEntérateEquidadSeguridadSororidadYucatán

Gobierno de Yucatán se une a Paro del 9 de marzo

No habrá clases en educación básica

El Gobierno del Estado diseñó un plan para que las mujeres participen en el paro del 9 de marzo “un día sin mujeres”, y exhorta a las que trabajan en Fiscalía, Salud y Seguridad a portar distintivo y cumplir con su labor indispensable.

En conferencia de prensa, Maria Fritz, secretaria general de gobierno, informó que el Gobierno instruyó a todas las dependencias del Estado para que las mujeres de la planta laboral que deseen responder al llamado “Un día sin nosotras” puedan acudir.

El plan se diseñó como parte del trabajo en contra de la violencia hacia las mujeres del Gobierno y la secretaria general de Gobierno dijo que las que quieran participar en el paro, lo hagan libremente. “En esta administración estatal, sabemos que trabajamos miles de mujeres que realizamos tareas esenciales de importancia vital en servicios básicos, como en el sistema educativo estatal, donde el porcentaje de mujeres en la plantilla docente es mayor del 70 por ciento, muchas maestras ya han avisado que participarán en el paro.

“Se ha decidido suspender clases en educación pública inicial, preescolar, primaria y secundaria.

En la educación media superior y superior sí habrá clases, porque la proporción entre hombres y mujeres, no es tan marcada”, dijo la funcionaria estatal. En este caso, las alumnas y maestras pueden participar, respetando sus percepciones y no poniendo inasistencia. La funcionaria resaltó que pueden participar todas, pero exhortó a las mujeres de la Secretaría de Salud, Seguridad y Fiscalía que porten un distintivo y se cumpla la labor indispensable de su día a día, dijo acompañada de la Secretaria de la Secretaría de las Mujeres, Maria Herrera

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.