El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, informó que después de más de 5 horas de negociaciones con todos los actores, se logró levantar el paro de taxistas en el centro histórico, teniendo los siguientes acuerdos:
- En la reunión, programada para mañana en la tarde, de los líderes sindicales con el IMDUT del Gobierno Estatal, habrá un acompañamiento de representantes de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México.
- Después de hablar con los titulares de las concesiones en conflicto, y agradeciendo su disponibilidad de dialogar, acordamos que no circularán hasta que el IMDUT notifique la situación que guardan todos los involucrados, incluyendo al Municipio.
- Para hacer valer el marco de derecho, exhortamos a todas las partes a acatar las disposiciones finales que generará el IMDUT, órgano encargado de la regulación del Transporte.
A esta reunión asistieron el secretario municipal, regidor de seguridad, la diputada local Fátima Perera y el delegado federal Joaquín Díaz Mena, a quienes agradezco su acompañamiento.
Una vez más se demostró que el diálogo abierto y la paz son el mejor camino para llegar a la solución de todo problema. La represión y el uso de la fuerza jamás fueron opción.