EntérateYucatán

Tras 5 horas de negociaciones levantan paro de taxistas de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, informó que después de más de 5 horas de negociaciones con todos los actores, se logró levantar el paro de taxistas en el centro histórico, teniendo los siguientes acuerdos:

  1. En la reunión, programada para mañana en la tarde, de los líderes sindicales con el IMDUT del Gobierno Estatal, habrá un acompañamiento de representantes de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México.
  2. Después de hablar con los titulares de las concesiones en conflicto, y agradeciendo su disponibilidad de dialogar, acordamos que no circularán hasta que el IMDUT notifique la situación que guardan todos los involucrados, incluyendo al Municipio.
  3. Para hacer valer el marco de derecho, exhortamos a todas las partes a acatar las disposiciones finales que generará el IMDUT, órgano encargado de la regulación del Transporte.

A esta reunión asistieron el secretario municipal, regidor de seguridad, la diputada local Fátima Perera y el delegado federal Joaquín Díaz Mena, a quienes agradezco su acompañamiento.

Una vez más se demostró que el diálogo abierto y la paz son el mejor camino para llegar a la solución de todo problema. La represión y el uso de la fuerza jamás fueron opción.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.