Quintana Roo

Quintana Roo se mantiene libre de coronavirus

Adriana Varillas| 01 de marzo/ Cancún, Q. Roo

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún, un matrimonio de origen italiano, solicitó el auxilio de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), al experimentar molestias respiratorias y relacionar su malestar con un probable caso de coronavirus.

La pareja había estado previamente en Londres y España y, durante su vuelo a este centro turístico, se sintió mal.

A su llegada, el viernes pasado, observaron los anuncios preventivos colocados en la terminal internacional del aeropuerto y se comunicaron a los números telefónicos de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica para solicitar ayuda.

Personal de la SESA acudió para valorarlo y practicarles las pruebas correspondientes. El matrimonio quedó aislado en alguno de los hospitales ubicados en Cancún, confirmó una fuente oficial.

Las pruebas fueron llevadas al laboratorio estatal de Salud, ubicado en Chetumal, capital del estado y, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que dieron negativo a coronavirus (Covid19), lo cual fue certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Continuamos sin casos de la enfermedad en el estado”, comunicó anoche la funcionaria, en un breve mensaje compartido en sus redes sociales, que sólo dio cuenta del registro de dos casos sospechosos de coronavirus, que resultaron negativos.

Aeropuerto Internacional de Cancún. Quintana Roo se mantiene libre de coronavirus

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.