EntérateMéxico

Arranca Censo 2020, resultados en noviembre, encuestadores casa por casa desde mañana

En noviembre resultados del Censo de población 

Cuántos mexicanos somos, cómo es nuestra vivienda, dónde nacimos, nuestra edad, religión, discapacidades, origen étnico, a qué nos dedicamos, en qué trabajamos, entre otros datos, son los que arrojarán los resultados del Censo de población y vivienda que realiza el INEGI en este mes de marzo y los resultados estarán el 4 de noviembre de este año.

De acuerdo con información del Instituto, este Censo, que se realiza cada 10 años es el más grande de la historia en materia estadística, estarán censando 200 mil personas en todo el País para actualizar los datos de las personas y sus viviendas.

Del 2 de marzo al 27 los encuestadores estarán censando y corroborando que somos más de 127 millones de mexicanos, que es la hipótesis.

El último Censo fue de 110 millones de mexicanos y la previsión es que ahora hay 36 millones de viviendas con más de 127 millones de mexicanos.

Qué preguntan

  • Las encuestas se realizan con una metodología que permita obtener los resultados al encuestar a una muestra de la población.
  • En algunos hogares las preguntas serán con el cuestionario universal, que son 38 preguntas básicas y que tarda de 13 a 15 minutos.
  • Las preguntas son sobre la vivienda y cómo está equipada y sobre quiénes viven en ese hogar, es decir número de personas, parentesco, lugar de nacimiento, edad, escolaridad, religión, discapacidad, actividad económica y fecundidad,
  • En otros hogares, según la metodología, se aplicará el cuestionario extendido con 103 preguntas y que tarda de 25 a 30 minutos.
  • En este rubro estarán 200 mil personas, que serán la muestra para saber más a detalle sobre la vivienda, y los miembros de la familia.
  • Los cuestionarios pueden ser contestados por cualquier miembro de la familia, siempre que sean mayores de edad.
  • Y los encuestadores portan credenciales con hologramas, chalecos, equipo electrónico y mochilas para ser identificados por la población.

Y luego?

Una vez realizado el censo del 2 al 27 de marzo, se realizará entre abril y Mayo el segundo operativo, es de verificación y finalmente el 4 de noviembre estarán listos los resultados a nivel nacional y geográfico.

Para Yucatán será el dato estadístico oficial que dimensione el. Regimiento de la población y la migración

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.